Abeja Carpintera
Abejorro
Abeja Mielera

Araña Saltadora
Araña Lobo
Cucaracha Americana
Cucaracha Alemana
Gorrion
Grillos
Hormiga de Pavimento
Mosca de la Fruta
Mosquito
Paloma
Rata Noruega
Raton Casero

 
 
 











 

MOSCA DE LA FRUTA O DE VINAGRE

 

NOMBRE CIENTÍFICO:

 

 

drosophila spp.

 


BIOLOGÍA

La hembra adulta deposita sus huevos ( en promedio alrededor de 500) cerca de la superficie de frutas y verduras en fermentación o cerca de la grieta de la tapa de contenedores de dichos materiales que este mal cerrados. Los huevos eclosionan en alrededor de 30 hrs. , la larva se desarrolla en las partículas o líquidos parecidos al vinagre de los materiales en fermentación, donde se alimenta cerca de la superficie principalmente de levadura, por alrededor de 5 a 6 días.

Antes de pupar la larva se arrastra a áreas mas cerca del alimento o a algunas otra parte. La cámara marrón con apariencia de semilla que contiene a la pulpa (el pupario), se forma con la ultima piel larval es su esqueleto. los adultos recién emergidos se aparean en 2 días. el ciclo de vida (adulto a adulto) se puede completar en 8 a 10 días a 29 grados c su potencial reproductivo es enorme.

HÁBITOS

La pequeña mosca de la fruta es atraída principalmente a las frutas y verduras frescas y en fermentación debido a la levadura. Estos materiales pierden su atractivo cuando empiezan a descomponerse debido a hongos y bacterias. Los materiales comúnmente infestados incluyen bananas, uvas, duraznos, piña, tomate, pepinillos con mostaza, papas, etc., y líquidos en fermentación como cerveza, sidra, vinagre y vino. Algunas especies son atraídas por el excremento humano y animal.

La larva se desarrolla principalmente en líquidos y cerca de la superficie, pero busca áreas secas para pupar. Los adultos recién emergidos son atraídos por la luz.

Debido a su ciclo de vida muy corto de 8 a 10 días, pueden explotar muchos sitios de desarrollo temporalmente disponibles, como trapeadores y cabezas de escobas, frutas sobre una mesa o gabinete, fruta dejada afuera en un contenedor, etc. El agua de las lavadoras de vajillas y los trapeadores, llena de partículas alimenticias, se puede acumular en superficies y/o grietas y ahí fermentarse, proporcionando condiciones reproductivas ideales para la mosca. Los adultos tienden a volar en pequeños círculos. Debido a su pequeño tamaño algunas especies de penetrar las telas mosquiteras comunes.

CONTROL

Para un buen control de este insecto se deberán mantener cerradas las puertas, colocar malla mosquitera en las ventanas y no dejar residuos de alimentos en descomposición.

 


 

 
 
 
ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link












Soluciones para Manejo Integrado de Plagas © 2005
Monarcas L.P. All Rights Reserved. Prohibida su reproducción total o parcial.