Abeja Carpintera
Abejorro
Abeja Mielera

Araña Saltadora
Araña Lobo
Cucaracha Americana
Cucaracha Alemana
Gorrion
Grillos
Hormiga de Pavimento
Mosca de la Fruta
Mosquito
Paloma
Rata Noruega
Raton Casero

 
 
 











 

HORMIGA DEL PAVIMENTO


NOMBRE CIENTÍFICO:

 

 

Tetramorium caespitum

 

 


BIOLOGÍA

Se ha realizado muy poca investigación con relación a esta

Hormiga. Las colonias son de moderadamente grandes, promediando entre 3 a 4.000 hormigas con varias reinas. Su tiempo de desarrollo varía entre 36 y 63 días. Las reproductoras aladas, en exteriores aparecen principalmente durante junio y julio, pero en áreas interiores pueden emerger en cualquier momento, incluyendo en tiempo de invierno.

HÁBITOS

En el interior, la hormiga del pavimento ocasionalmente anidará en muros, en material aislante y debajo de los pisos. El sitio en que es más común encontrarla es en el concreto de las paredes de fundación a nivel del suelo y especialmente cerca de alguna fuente de calor durante el invierno.

Frecuentemente, siguen las tuberías que entran a través de la pared para ganar acceso a los pisos superiores de los edificios.

En el exterior, estas hormigas típicamente anidan debajo de las piedras, en grietas del pavimento y cerca de los edificios. Entran a ellos a través de grietas de las paredes, juntas de expansión y las aberturas naturales del edificio. Aunque no son agresivas, las obreras pueden morder y picar.

Estas hormigas se alimentan casi de cualquier cosa incluyendo insectos, néctar, semillas, jugos de las plantas y alimentos domésticos entre los que se pueden mencionar carnes, nueces, queso, miel y pan aunque muestran preferencia por la carne y la grasa. Hacen caminos que llegan a tener distancias de hasta 9metros para buscar sus alimentos.

CONTROL

Lo ideal es localizar el nido(s) y aplicarles tratamiento residual; se puede intentar siguiendo los caminos que usan las hormigas para regresar al nido desde sus fuentes de alimentación. Para establecer medidas de control se debe espolvorear los huecos de los muros que hacen contacto con el suelo, aplicar plaguicida residual en grietas y hendijas y crear barreras perimetrales.

 

 


 

 
 
 
ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link












Soluciones para Manejo Integrado de Plagas © 2008
Monarcas L.P. All Rights Reserved. Prohibida su reproducción total o parcial.