Abeja Carpintera
Abejorro
Abeja Mielera

Araña Saltadora
Araña Lobo
Cucaracha Americana
Cucaracha Alemana
Gorrion
Grillos
Hormiga de Pavimento
Mosca de la Fruta
Mosquito
Paloma
Rata Noruega
Raton Casero

 
 
 











 

CUCARACHA ALEMANA 

 

NOMBRE CIENTÍFICO:

 

 

Blattella germanica

 


BIOLOGÍA

La hembra carga la ooteca hasta 1 ó 2 días antes de la eclosión y luego la deposita en un área/sitio protegida. En promedio, la hembra producirá 5 ootecas (rango de 4 a 8) conteniendo 30 a 40 huevos cada una (rango 18 a 50).

El tiempo de desarrollo (huevo a adulto) varía de 54 a 215 días, promediando los 103 días. Bajo condiciones de laboratorio de 27º C y 40 % de humedad relativa por lo general sólo requiere de 50 a 60 días. Esto usualmente significa 3 a 4 generaciones por año, pero puede llegar a tener hasta 6. Los adultos viven alrededor de 100 a 200 días (rango de 1 a 303). Las poblaciones establecidas/maduras de cucaracha  alemana típicamente están compuestas por lo menos de un 75% de ninfas.

 

HÁBITOS

La cucaracha alemana se encuentra en toda la estructura, pero muestra preferencia por lugares cálidos (21º C) y húmedos. Por lo general se le

encuentra en las cocinas y en segundo lugar en los baños, pero las infestaciones frecuentemente se presentan también en los cuartos donde las personas consumen alimentos y bebidas Cualquier grieta o hendija ubicada cerca de la fuente de alimento o agua es un refugio principal, en el que pasan cerca del 75% del tiempo.

La ninfa del primer instar requiere de una grieta de 1mm, mientras que el adulto necesita una grieta de 5mm de ancho.

Esta cucaracha generalmente se introduce a los edificios mediante el acarreo de productos de papel o envoltorios de papel, como las bolsas de mandados, cajas de cartón, cartones de bebidas; Aunque raras veces pasa, se les ha observado emigrando de un edificio a otro en noches cálidas.

Los períodos de actividad varían con la etapa de vida, edad y el estado

fisiológico.

 

CONTROL

Seguir los procedimientos estándares para control. Pueden

requerirse servicios más frecuentes debido a su rápido grado de reproducción. El programa típico de mantenimiento por lo general fracasará si no se elimina cuando menos el 95% de la población en el servicio inicial o clean-out.

 

 


 

 
 
 
ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link








Soluciones para Manejo Integrado de Plagas © 2008
Monarcas L.P. All Rights Reserved. Prohibida su reproducción total o parcial.