Abeja Carpintera
Abejorro
Abeja Mielera

Araña Saltadora
Araña Lobo
Cucaracha Americana
Cucaracha Alemana
Gorrion
Grillos
Hormiga de Pavimento
Mosca de la Fruta
Mosquito
Paloma
Rata Noruega
Raton Casero

 
 
 











 

          Araña Saltarina

 

 

NOMBRE CIENTÍFICO:

 

 

Phidippus audax


BIOLOGÍA

Las arañas saltarinas, por regla general, son cazadoras pequeñas y compactas. Tienen excelente visión y pueden abalanzarse sobre sus presas desde una gran distancia. Las arañas en el género Phidippus son las de mayor tamaño de las Saltícides. Phidippus audax, la araña saltarina más comúnmente encontradas dentro, y en los alrededores de los hogares de Pensilvania, se encuentra desde Canadá y la costa del Atlántico hasta California.

 P. audax es una araña negra y velluda. Las hembras miden de 8-15 mm y los machos miden de 6-13 mm. Tienen un patrón en forma de motas de colores blanco, amarillo o naranja en la parte superior del abdomen (en las arañas más jóvenes es de color naranja) y la "chelicerae" frecuentemente tiene un matiz de verde tornasol. Los machos tienen cejas o penachos de pelos sobre sus ojos. Ocasionalmente, algunas tienen unas líneas blancas que se extienden hacia atrás por la parte superior del cuerpo, desde sus ojos traseros. Los ojos localizados en el centro de la parte frontal final del cefalotórax son los más grandes y ayudan a las arañas a capturar sus presas.

HÁBITOS

Estas arañas entran en su etapa de madurez durante el invierno y completan esta etapa entre abril y mayo cuando se aparean. Depositan sus huevos entre junio y julio. La P. audax hembra suspende los huevos en una envoltura de seda mientras está en su refugio. A diferencia de otras arañas, la araña saltarina requiere de la luz del día para cazar sus presas. Estas arañas se consiguen en los marcos de las ventanas, troncos de árboles y las barandas de las terrazas debajo de rocas y en otros lugares durante el día.

CONTROL

Se deben cerrar las puertas y tapar o sellar grietas o aberturas que puedan permitir el acceso al interior, implementar limpieza profunda en exteriores, esquinas y azoteas.

 

 


 

 
 
 
ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link












Soluciones para Manejo Integrado de Plagas © 2008
Monarcas L.P. All Rights Reserved. Prohibida su reproducción total o parcial.