Abeja Carpintera
Abejorro
Abeja Mielera

Araña Saltadora
Araña Lobo
Cucaracha Americana
Cucaracha Alemana
Gorrion
Grillos
Hormiga de Pavimento
Mosca de la Fruta
Mosquito
Paloma
Rata Noruega
Raton Casero

 
 
 











 

Araña Lobo

 

 

NOMBRE CIENTÍFICO:

 

 

Lycosa species

 


BIOLOGÍA

Las Lycosa aspersa femeninas son 18-25 mm de largo y los machos son 16-18 mm. Son similares a las L. Carolinensis en el color del cuerpo pero tienen una línea estrecha de pelo amarillo en el carapacho en el contorno de los ojos. En las patas tiene bandas de color marrón claro en sus coyunturas. Los machos son de color más claros que las hembras, y sólo en su tercer y cuarto par de patas tienen bandas con un color más claro.

HÁBITOS

Las arañas Licosa construyen sus refugios en la tierra; dentro y entre tablas, piedras y leña; dentro del entablado de los costados de las casas y en áreas protegidas similares. Son arañas cazadoras y sólo salen de su escondite durante la noche en busca de su presa. El apareamiento ocurre en el otoño, y los machos mueren antes del comienzo del invierno. La hembra que ha sido fertilizada, durante el invierno estará en lugares protegido, incluyendo estructuras hechas por el hombre, y produce huevos en capullos el siguiente mayo o junio. Los nuevos retoños salen de los cascaron en junio y julio y pueden alcanzar sólo la mitad de su tamaño regular hasta el próximo invierno. Ellas también pueden pasar el invierno en los lugares donde están protegidas y completar su crecimiento la próxima primavera y verano. Las hembras pueden vivir por varios años después del año en el que alcanzan su madurez. Es común encontrar a las hembras cargando sus pequeños retoños en sus espaldas durante el verano.

CONTROL

Se deben cerrar las puertas y tapar o sellanr grietas o aberturas que puedan permitir el acceso al interior, implementar limpieza profunda sobre todo en orillas para evitar acumulación de polvo.

 


 

 
 
 
ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link ir a link













Soluciones para Manejo Integrado de Plagas © 2008
Monarcas L.P. All Rights Reserved. Prohibida su reproducción total o parcial.